martes, 10 de junio de 2008

Betty

Creo que a estas horas ya se puede hacer crítica de la nueva serie de Cuatroº, Betty. ¿Otra versión horrible y tediosa de la misma historia de secretaria-fea-que-se-hace-medio-mona-y-se-lía-con-el-jefe? Pues esta vez no. Me explico, parece ser que el argumento será el mismo, pero ¡Dios! ¡Por fin hay calidad!

Parece que Salma Hayek, que es nada menos que la productora de la serie, ha tenido varios aciertos. Bien es verdad que toda mi desconfianza estaba un poco infundada por la cutrez de anteriores versiones, como aquella Yo soy Betty la Fea original, procedente de Colombia, nuestra Yo soy Bea patria, que no acaba de terminarse nunca, y todas las demás versiones que han llegado a nuestras pantallas. El caso es que la serie de marras, la que podemos bautizar como "versión estadounidense", ha conseguido un montón de premios, entre ellos dos Globos de Oro (porque los Emmys como que no cuentan...) y 30 premios más, o una cosa así.

El caso es que es una serie que muy probablemente no vaya a ver nunca, pero tengo que decir varias cosas: Actores buenos, un montaje admirable, una banda sonora perfecta, y un guión bastante más coherente de lo habitualmente desarrollado a partir del quemadísimo argumento del patito feo.

Maravillosa Promo, por cierto:



Y me voy a ver OT, que ahí sí que hay carnaza para criticar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo, si veo esta promo, o mejor dicho, escucho a Mika, me engancho, seguro. Acertadísimo. Es lo que tiene la televisión estadounidense... Con ellos, de cutrez, nada.

Maga_