viernes, 13 de junio de 2008

Especial: "El Sheriff de Coslada"

Después de haber dejado en blanco un examen, tengo que hacer especial mención a la cosa emitida anoche por Telecinco. Una especie de La Noria extra, o un Hormigas Blancas trasnochado, con escenario reciclado, y conducido por el que se está convirtiendo en presentador-insignia de la cadena (después de la gran AR y de 'mi primo' Jesús, obviamente), Jordi González, al cual, por cierto, imita muy bien uno de los actores de Buenafuente, y del ya desaparecido "Réplica"):



Es que el hombre lo clava. Bueno, que no quiero desviarme, y mucho menos en público, como decía el gran Millán Salcedo en aquel sketch (realmente voy a parar, porque empiezo a poner vídeos y no paro).

El caso, Telecinco, anoche, después de Los Serrano (sí, en jueves, después de mover La que se avecina al domingo, después del final de temporada de Aída... Vamos, un cacao), emitió un programa semi-improvisado con el nombre de "Especial: 'El Sheriff de Coslada'". El caso es que aparte del pro-sensacionalismo del formato en sí, y de su presentador, mi mayor sorpresa fue el momento cara pixelada + voz distorsionada de un invitado, cosa que me resulta casposa al máximo. A juzgar por el número de sms que llegaban al programa (de todo tipo, como siempre), el show estaba teniendo su éxito.

En el blog de Jordi González (http://jordigonzalezweb.blogspot.com/), sí, Jordi González tiene blog, anunciaban el programa como "un especial de investigación". El caso es que a mí me da la sensación de que eso se ha convertido ya en un formato estándar: Junta un analista político (que siempre aporta algo), una periodista de informativos (para darle rigor), una víctima (claro, cómo no) y a los abogados de cada parte, y échale unas gotitas de moderador con éxito... Luego ya los contenidos son lo que menos importa... Supongo que por eso no tendrán reparo en modificar el dato que sea, con tal de darle un énfasis sensacionalista a cada cosa que pueda fallar un poco... En fin, una más de esas cosas que dan vergüenza ajena en la televisión (a mí me la da, no sé a vosotros)...

No hay comentarios: